martes, 1 de septiembre de 2009

1.1. PROYECCION ISOMÉTRICA Y VISTAS BIDIMENSIONALES

1.1.1.Capacidades.-
a) Emplea: Principios isométricos en el diseño de vistas, croquis, esquemas y planos eléctricos.
b) Organiza: Información tecnológica extraída de textos y de Internet-
1.1.2.Definición de Dibujo Técnico.- Es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el fin de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos. Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto.
1.1.3.Formato de papel.- Para plasmar los dibujos en un soporte físico se utilizan formato de papel de dimensiones normalizadas. La más utilizada es la serie A, cuyos principales tamaños son (medidas en milímetros):
A0 - 841 x 1189
A1 - 594 x 841
A2 - 420 x 594
A3 - 297 x 420
A4 - 210 x 297
A5 - 148 x 210
1.1.4.Denominación de las vistas en una proyección isométrica.- En una proyección isométrica (igual medida), los ejes de las aristas del cubo imaginario, forman ángulos de 120° entre sí y las lineas de cada eje inclinado, forma 30° con la horizontal. Si situamos un observador según las seis direcciones indicadas por las flechas, obtendríamos las seis vistas posibles de un objeto. Estas vistas reciben las siguientes denominaciones:
Vista A: Vista de frente o alzado
Vista B: Vista superior o planta
Vista C: Vista derecha o lateral derecha
Vista D: Vista izquierda o lateral izquierda
Vista E: Vista inferior
Vista F: Vista posterior

Habitualmente con tan solo tres vistas; el alzado, la planta y una vista lateral, queda perfectamente definida una pieza.


También, de todo lo anterior, se deduce que las diferentes vistas no pueden situarse de forma arbitraria. Aunque las vistas aisladamente sean correctas, si no están correctamente situadas, no definirán la pieza. A la derecha se observa la forma correcta de presentar las tres vistas.

ACTIVIDAD N°1- Realizar las vistas de frente, lateral derecha y de planta de la fig. N° 01


Bibiografia:http://www.dibujotecnico.com/saladeestudios/teoria/normalizacion/Renorcuerpos/obtenciondevistas.asp

4 comentarios:

  1. que tipo de trabajo chafa

    ResponderEliminar
  2. trabajo chafa para los expertos..... pero es una muy buena ayuda para los estudiantes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ES UN BUEN TRABAJO;CLARO PARA LOS QUE NO SABEN CASI NADA PERO TIENEN UNA IDEA PERO PARA LOS EXPRTOS ES ALGO SUPR MEGA FACIL....¡¡¡¡¡¡

      Eliminar

Seguidores

Datos personales

Profesor de Educacion Para el Trabajo.