martes, 1 de septiembre de 2009

GENERALIDADES

Saludos a todos mis alumnos de 3° "D" de la Especialidad de Electricidad!!
Estas clases virtuales comprenden todo el avance hasta la fecha y lo que iremos desrrollando hasta terminar el tercer Trimestre:
1.- I Unidad: DISEÑO E INTERPRETACION DEL PLANO EN UNA INST. ELECTRICA RESIDENCIAL; comprende el estudio de La Proyeccion isometrica, el diseño y la comprensión y utilizacion de los símbolos arquitectónicos. Como tareas de aplicación, como recordarán se hicieron el Muestrario de Empalmes y Muestrario de Curvas.
2.- II Unidad:EJECUCIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO DE UNA I. E. R; Aquí se estudia los materiales, conductores, tubería, accesorios y Equipos para ilumicación.Las tareas de aplicación son el Plano eléctrico del Taller, El Presupuesto de una I. E. R y la ejecución de 6 prácticas de alumbrado.
3.- III Unidad; EJECUCIÓN DEL SISTEMA DE POTENCIA DE UNA I. E. R. Aqui debemos estudiar las alturas normalizadas de montaje de las cajas rectangulares, tableros de distribución: Acecsorios como Interruptores y el Cuadro de Cargas. Las tareas de aplicación o entregables para calificación son: Cuadro de cargas en una vivienda, Catálogo de Accesorios para tableros de distribución, Instalación de tomacorrientes, instalación de una electrobomba e Instalación de una vivienda Completa.

2 comentarios:

  1. HOLA PROFE, DE VERDAD ME ENCANTO TU BLOG, SOY ELECTRICISTA EN COLOMBIA Y ME GUSTARIA CONOCER MAS DE LAS NORMAS ELECTRICAS DE TU PAIS, ACA NOS APLICA EL RETIE(REGLAMENTO TECNICO DE INSTALACIONES ELECTRICAS)NORMAS LAS CUALES DEBEMOS APLICAR A CABALIDAD. ESPERO NOS COMUNIQUEMOS. UN ABRAZO.MI EMAIL, alvaroes06@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. profesor me gustaria que me indicara paso a paso como elaborar un cuadro de cargas para una instalacion residencial o sus generaalidades un plano unifilar par presentar ante un organismo sertificador y de ser posible el plano electrico

    otro E-mail luiseduangulo@hotmail.com

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Profesor de Educacion Para el Trabajo.